NIKKOBASE

Youkan

Caminando desde las estaciones de tren de Nikko por la calle principal hacia el puente Shinkyo y Toshogu, se pueden encontrar muchos locales de venta de Youkan.
El youkan (羊羹) es un postre hecho con anko (pasta endulzada de porotos azuki), agar-agar y azúcar. Suele venderse con forma de bloques en sus dos variedades principales: neri youkan y mizu youkan. Mizu significa agua y esto indica que este tipo de youkan tiene más de la habitual, por lo que suele refrigerarse y comerse en verano.
También existen otras variedades como el shio youkan, que contiene pequeñas cantidades de sal, o el matcha youkan hecho con té verde.
Actualmente es uno de los dulces japoneses más populares que ha evolucionado desde el periodo Edo a medida que se difundió el uso del azúcar.
Como puede almacenarse durante largos periodos de tiempo sin necesidad de refrigeración si no se abre, es un muy buen regalo para llevar como souvenir de Nikko. Si bien la receta básica es la misma, cada tienda tiene su textura y sabor particular, así que no se pierdan la oportunidad de visitarlas y descubrir los distintos youkan! (detalles abajo)









Algunos lugares donde comprar youkan son:
Mitsuyama Youkan
Dirección: 914 Nakahatsuishimachi, Nikko, Tochigi 321-1402
Yoshidaya Youkan
Dirección: 903−1 Nakahatsuishimachi, Nikko, Tochigi 321-1402
Yuzawaya
Dirección: 946 Shimohatsuishimachi, Nikko, Tochigi 321-1403