NIKKOBASE

Ema

Los Ema (en japonés 絵馬, literalmente “cuadro – caballo”) son pequeñas placas de madera comunes en Japón, en las que los fieles escriben oraciones o deseos en santuarios shintoístas. Sin embargo como antiguamente el shintoismo y el budismo se encontraban mezclados, es posible que también los vean algún que otro templo budista.
Los Ema se cuelgan en los santuarios ya que desde ahí se cree que los kami (espíritus o dioses) los reciben. Generalmente son de 15 cm de ancho y 9 cm de alto, y a menudo llevan imágenes o tienen la forma de animales. Esto se debe a que en la antigüedad las personas donaban caballos a los santuarios al realizar las oraciones. Con el tiempo esto se transformó en una placa de madera con la imagen de un caballo, y luego a las diversas placas de madera que se venden hoy con el mismo propósito.
Una vez inscritos con un deseo, los Ema se cuelgan en el santuario hasta que se queman en un ritual en eventos especiales, símbolo de la liberación del deseo de quien lo escribió.
Ya escribieron su Ema??